• tiendaonline-002

Etapa 6 – Pájara – La Pared

Etapa 6 – Pajara - La Pared

Etapa 6 – Pajara – La Pared

La 6ª Etapa de la GR-131 a su paso por Fuerteventura tiene una longitud de 24 kilómetros. Esta etapa nos lleva desde la Iglesia de Pájara hasta la playa de La Pared, atravesando lugares tan espectaculares como Degollada Honda, el Filo de Tejeda, Morro del Morralito, pasando cerca de Montaña Cardón, para terminar en el límite que dividía Fuerteventura en dos reinos, el reino de Guise y el de Ayose.

La 6ª etapa comienza donde termina la etapa anterior, desde la iglesia de Nuestra Señora de Regla de Pájara, salimos dirección sur del pueblo. Pasando junto al camposanto, y cogiendo la pista de tierra, hasta alcanzar un área de descanso, desde donde vemos el valle y el pueblo de Pájara. Seguimos por el valle hasta el siguiente cruce donde giraremos a la izquierda, y comenzaremos el ascenso a loma. Pasamos por la Degollada Honda, hasta que se desvía por un sendero, que nos lleva por continuas subidas y bajadas hasta el Filo de Tejeda, nuestro siguiente punto. Para subir al Filo de Tejeda estaremos atentos a las marcas del GR (señales rojas y blancas) pintadas en las rocas.

Etapa 6 – Pájara – La Pared

Etapa 6 – Pájara – La Pared

Alcanzado el Filo de Tejeda, el sendero comienza a descender, llegando a desaparecer en ocasiones. En este punto, una verja metálica que delimita el terreno nos servirá de referencia para continuar la ruta. Caminando en paralelo a ella, pronto volveremos a situarnos en la senda.

Tras un breve ascenso al Morro del Morralito, encontraremos un área de descanso desde donde afrontar la bajada hacia el pueblo de El Cardón. Casi al final y cercano al pueblo, se encuentra un área de descanso, con una casita de piedra con mesas y bancos de madera, donde poder refrescarse.

A partir de aquí, atravesaremos el pueblo de El Cardón, sin desviarnos en ningún momento en los diversos cruces que aparecerán, hasta alcanzar un sendero de tierra en el que volveremos a encontrar otro área de descanso. A la salida de la población, seguiremos por el camino de la derecha. Dejaremos atrás una valla de gran longitud y continuaremos bajando a las faldas del monte, pasando junto a una quesería, un poco más adelante ya llegamos a La Pared, el final de la 6ª etapa de la GR-131

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Etapa 6 – Pájara – La Pared

  1. Pingback: Senderismo en Fuerteventura - La Gran Ruta 131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura