• tiendaonline-002

Espacios Naturales

¿Cómo se formó Fuerteventura?

Monumento Natural de Caldera de Gairía

Monumento Natural de Caldera de Gairía

Fuerteventura se ha formado por acumulación sucesiva de los materiales volcánicos que han sido emitidos a lo largo de millones de años. La última erupción volcánica ocurrió hace 10.000 años.

La isla tiene una extensión de 1.730 km², y es la segunda isla en tamaño entre todas las que forman los archipiélagos de la Macaronesia Fuerteventura tiene dos cuerpos diferenciados y separados por el istmo de Jandía: la isla principal y el macizo de Jandía.

Fuerteventura está constituida por la unión de cuatro grandes unidades: El Macizo de Jandía, el Macizo de Betancuria, la macroestructura de la zona septentrional y la que constituye el centro y sureste de la isla.

Las máximas altitudes de la isla son el Pico de la Zarza con 807 m, y el Macizo de Betancuria, cuyas cotas más altas apenas alcanzan los 600 m.

 

PARQUES NATURALES SUPERFICIE


Parque natural y ZEPA del Islote de lobos ;Parque Natural y ZEPA de Corralejo, Parque Natural y ZEPA de Jandía, Parque Rural y ZEPA de Betancuria.

MONUMENTOS NATURALES

Monumento Natural del Malpaís de La Arena, Monumento Natural de Montaña Tindaya, Monumento Natural de Caldera de Gairía, Monumento Natural y Zepa de Cuchillos de Vigán, Monumento Natural de Montaña Cardón, Monumento Natural de Ajuí.

PAISAJES PROTEGIDOS

Paisaje Protegido de Malpaís Grande, Paisaje Protegido de Vallebrón.

SITIOS DE INTERÉS CIENTÍFICO

Sitio de Interés Científico y Zepa de Playa del Matorral / Humedal Internacional RAMSAR.

ZONAS ZEC MARINAS

Playa de sotavento de Jandía (ES7010035), Cueva del Lobo (ES7010014), Sebadales de Corralejo (ES7010022).

ZONAS ZEPAS

Costa Norte de Fuerteventura (ES0000348), Lajares Esquinzo y Costa de Jarubio (ES 0000101), Llanos y Cuchillos de Antigua (ES0000310), Pozo Negro (ES0000096), Vallebrón y Valles de Fimapaire y Fenimoi (ES0000349).

REGIÓN BIOGEOGRÁFICA Macaronesia

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura