• tiendaonline-002

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE

En el pueblo marinero del Cotillo se encuentra la pequeña ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje. Este santuario se erigió a finales del siglo XVII, cerca del mar y alejada de las casas más cercanas de entonces, las del Roque. De este modo la ermita era perfectamente visible desde El Roque, el Cotillo y servía de referencia tanto para los barcos como para los pescadores que faenaban por la zona.

El exterior de la ermita del Cotillo se presenta como una sencilla construcción de planta rectangular, con la sacristía adosada al muro del evangelio a la altura del altar mayor.

En la fachada principal se encuentra la puerta enmarcada en cantería negra y rematada en arco de medio punto.

La espadaña se sitúa en el lado superior derecho del hastial, consta de un solo hueco-campana, rematada en arco de medio punto. Frente a la puerta principal hay un pequeño calvario con una cruz de madera sobre un podium circular y escalonada.

La techumbre del interior está cubierta con un artesonado a dos aguas y almizate decorado con lacería (motivos geométricos), los muros laterales están unidos con dos tirantes de madera.

Una buena época para visitar esta ermita es durante las fiestas patronales, que se celebra el domingo siguiente de la Ascensión. El Cotillo sigue manteniendo la tradición de procesionar a la Virgen del Buen Viaje desde la ermita de El Cotillo al pueblo el Roque en un recorrido nocturno alumbrado por antorchas.

La Virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje también participa en una procesión marítimo-terrestre, donde se engalanan los barcos del pueblo y se recuerda a las personas que perdieron la vida en el mar.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura