• tiendaonline-002

ERMITA DE SAN ISIDRO LABRADOR

ERMITA DE SAN ISIDRO LABRADOR

ERMITA DE SAN ISIDRO LABRADOR

La Ermita de San Isidro Labrador se encuentra en el pueblo de Triquivijate.

Este templo, fue costeado por el pueblo, al igual que ocurre con otros que se construyeron en Fuerteventura durante el siglo XVIII.

Esta ermita es de planta rectangular, con cubierta a tres aguas y teja al exterior, fue construida en 1715. Cuenta con dos puertas de acceso. El vano de ambas puertas está realizado en cantería clara vista, rematada en arco de medio punto.

Al lado derecho de la fachada, en la parte superior de la misma, se coloca la pequeña espadaña, realizada en cantería clara. Al muro del evangelio está adosada la sacristía a la altura mayor, lugar donde se comunica con la nave. El recinto se encuentra rodeado por una barbacana.

En el interior la cubierta es de madera a tres aguas, con almizate decorado con motivos geométricos y reforzado con simples tirantes. El Púlpito es de doce casetones, policromado, decorado en punta diamante y motivos florales.

El Retablo realizado en madera se construyó en 1756, se sitúa en el altar mayor, separado del resto de la nave por medio de dos escalones. En la calle central se abre una hornacina donde se acoge la imagen del titular, una escultura de bulto redondo, de San Isidro Labrador realizada en madera tallada y policromada del Siglo XVII.

Un buen momento para ver esta preciosa ermita de San Isidro Labrador es durante las fiestas de Triquivijate, que celebra sus fiestas patronales en el mes de mayo y en el mes de agosto en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura