• tiendaonline-002

ERMITA DE SAN ANTONIO DE PADUA

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

La ermita de San Antonio de Padua, se encuentra en el pueblo de Toto, a escasos kilómetros de Pájara. Fue construida durante los últimos años del siglo XVIII y se sitúa en el centro del pueblo, anexa a su plaza.

Esta ermita fue costeada por los vecinos del pueblo y  gran parte por Dña. Ana Cabrera, vecina de la Villa histórica de Betancuria.

La iglesia de San Antonio de Padua es de una sola nave a tres aguas y con una sacristía a cuatro aguas, adosada a la cabecera del templo. Cuenta con dos accesos, la puerta principal, a los pies del templo, y la otra en el muro de la epístola. Estas puertas tienen arco de medio punto y de cantería clara, así como los sillares de las esquinas. El templo posee dos ventanas rectangulares, próximas al altar mayor.

En la zona superior izquierda de la fachada, se encuentra la espadaña, que es de un solo hueco, en cantería pintada de blanco, y coronada con un pináculo flanqueado por dos volutas decorativas.

En su interior la cubierta es de madera y en forma de artesa, reforzada con tres tirantes simples de madera.

Cuando pases por la carretera que va hacia Pájara, desvíate del camino y adéntrate en el tranquilo pueblo de Toto. Visitar la iglesia de San Antonio de Pádua y su entorno, es una buena opción para conocer un poco más nuestra querida isla de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ERMITA DE SAN ANTONIO DE PADUA

  1. Pingback: Toto, Ermita de San Antonio de Padua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura