• tiendaonline-002

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

La Ermita de Nuestra Señora del Socorro, se encuentra en La Matilla, municipio de Puerto del Rosario, aunque al principio esta ermita perteneció al curato de La Oliva, se agregó posteriormente al de Tetir.

La ermita se fundó en el siglo XVIII por la petición de un grupo de vecinos que quisieron dotar a La Matilla de un santuario propio.

En un primer momento se construyó la nave sin sacristía ni campanario, y posteriormente se fue añadiendo el calvario, las sacristías, y el campanario.

En el siglo XIX se inicia una ampliación del templo por su cabecera, que no culminó y en el que aun hoy, a las espaldas de la ermita, se adivinan los restos del muro del que pudo ser la capilla mayor proyectada.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO 2

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

El edificio contó con dos sacristías, pero el deterioro que sufrió la ermita ocasionó que en el año 1829 se reedificase una de ellas, abandonando posiblemente la segunda.

La ermita actualmente presenta una planta rectangular, cubierta  a tres aguas y de teja. La sacristía adosada al muro de la epístola tiene su techumbre plana. La puerta de acceso se presenta en arco de medio punto. La espadaña es de un solo hueco de campana y se coloca en la parte central superior de la fachada, rematada por una cruz pequeña de madera.

La ermita de Nuestra Señora del Socorro fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 1993 

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

  1. Pingback: ERMITA DE SAN ROQUE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura