• tiendaonline-002

EQUIPAJE DE ULTRAMAR

EQUIPAJE DE ULTRAMAR

EQUIPAJE DE ULTRAMAR

El conjunto escultórico realizado en bronce titulado Equipaje de Ultramar, es obra del artista Eduardo Úrculo en el año 2000, se encuentra situado en la antigua plaza de los paragüitas, y es una de las obras más significativas del Parque escultórico de Puerto del Rosario.

Equipaje de Ultramar con sus maletas de hombre de mundo, un sombrero o un paraguas apoyado sobre el equipaje, nos transportan a la época de los galanes de Hollywood. “Es un homenaje al viajero y acaso un guiño a los procesos migratorios de antaño, cuando los majoreros partieron cargados de “magua” y recuerdos”.

El sombrero es un elemento presente en las obras de Eduardo Úrculo, este gran artista nació en 1938, fue pintor, grabador y escultor, murió en marzo de 2003, poco antes de cumplir su sueño  de exponer en Nueva York.

Estar frente a unas de las obras de Úrculo, máximo exponente del Pop Art español, es un privilegio que tanto las personas que visitan la isla como los propios majoreros deberíamos apreciar, por ello cuando pasees por la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, detente un momento y contempla esta evocadora escultura.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura