• tiendaonline-002

CALETA BLANCA

CALETA BLANCA

CALETA BLANCA

Caleta Blanca es una playa de unos 200 metros de longitud, compuesta de callaos, situada a dos kilómetros y medio de Las Salinas del Carmen y pertenece al municipio de Antigua.

Esta playa al igual que las que se encuentran por esta zona Playa del Barranco de La Torre, Caleta de la Ballena, Playa Majada de las Cabras, o Playa de Leandro, son ideales para la práctica del buceo de superficie o snorkel. Caleta Blanca carece de arena en la orilla, lo que facilita la visibilidad del fondo marino desde la misma. Salemas, Pejeverdes, Fulas Negras y Blancas, Pez Araña, o Viejas, entre otros, son algunas de las especies que se pueden avistar en estas cristalinas aguas.

Caleta Blanca se encuentra en la desembocadura del Barranco de Monte Aguado, en las inmediaciones del pedregal de la Majada de Los Cabrones. En sus inmediaciones hacia Caleta de la Ballena (al este de la playa), se encuentran salpicadas de pequeñas cuevas. Esta espectacular playa está protegida del viento por unos escarpes de algo más de 20 metros de altura.

Se puede llegar a esta playa tanto a pie, en bicicleta, como en vehículo de motor adaptado para terrenos agrestes.

Se accede a ella por una pista de tierra, que va desde Las Salinas del Carmen a Pozo Negro, y que se integra en las rutas ciclistas de Fuerteventura, como ruta 22. Esta pista está bien acondicionada en la mayoría del recorrido.

Es una playa solitaria, alejada de cualquier centro poblacional, y que no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de darnos un baño.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura