• tiendaonline-002

BARRANCO DE LA TORRE – TORRE FORTALEZA

TORRE FORTALEZA - BARRANCO DE LA TORRE

TORRE FORTALEZA – BARRANCO DE LA TORRE

El Barranco de la Torre está situado en el municipio de Antigua. Este barranco toma nombre de la Torre fortaleza de uso militar que se encuentra en la Rosa del Vicario.

Esta torre, que data del siglo XV, forma parte de los llamados castillos betancurianos, como el castillo de Lara, castillo de Richerocque, el castillo de La Torre, castillo de Baltarhais… Todos ellos fueron obras defensivas de uso militar que se ordenaron construir por los franco-normandos Juan de Béthencourt y Gadifer de la Salle.

El diámetro exterior de esta torre-fortaleza es de 12 m, mientras que el recinto interior es de 5 o 6 m. Este recinto interior es la zona que aun se puede observar a simple vista, y aquí era donde se encontraban las dependencias. Destaca una dependencia o cuerpo de guardia con puerta al norte, de cuyo interior arranca una escalera con tres peldaños de piedra.

Formando parte del muro circular interior había doce huecos utilizados como depósitos de material bélico. Sobre estos huecos se alzaban otras tantas mirillas, en disposición de abanico, para puestos de arqueros y ballesteros.

En su parte central el torreón tiene un grueso muro, constituido por cuatro filas de piedras largas, que actuó de soporte de la techumbre.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura