• tiendaonline-002

ARCO DE LAS PEÑITAS 

ARCO DE LAS PEÑITAS 

ARCO DE LAS PEÑITAS

El Arco de las Peñitas es una magnífica formación rocosa que la naturaleza ha esculpido caprichosamente en Betancuria. Es una de las zonas más interesantes y bonitas de la isla, muy cerca de la Ermita del Malpaso.

Este arco se encuentra a poca distancia del Barranco de las Peñitas, que se sitúa en la cara oeste de Fuerteventura, y dentro del Macizo de Betancuria, por lo que participa de las características del mismo.

Este macizo está compuesto por los materiales más antiguos del Archipiélago Canario, formados en la profundidad del océano hace unos 120 millones de años.

Las Peñitas es una de las zonas de escalada en roca más singulares de Fuerteventura. Donde se esconden enormes bloques de sienita (parecido al granito), perfecto para los incondicionales de la escalada en bloque, o boulder.

Las Peñitas tiene unas 30 vías de diferentes dificultades, algunas de ellas llegan hasta los 40 metros de largo. Esta zona es un buen lugar para practicar las vías de más de un largo. Si vas a pasar una agradable tarde de escalada acuérdate de “limpiar el magnesio”.

Para llegar al barranco de Las Peñitas hay que coger la carretera FV-621 en dirección a Ajuy y desviarse hacia Buen Paso. Desde ahí se toma la FV-627, que lleva directamente a la explanada de tierra del barranco, donde se aparca el coche. A escasos metros está el inicio de la ruta que conduce a Las Peñitas.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura